Hoy hablaremos de los discos duros SSD
Las siglas SSD significan solid-state drive y en español se le denomina dispositivo o unidad de estado sólido que sirve para almacenar datos de tu ordenador.
Como muchos sabéis, un disco magnético, como su propio nombre indica, consta de un plato imantado en su interior que mediante su rotación es capaz de almacenar información de una manera similar a la que nos encontramos en un DVD o en un vinilo de música. Gracias a un cabezal que debe colocarse sobre una posición concreta para la lectura de la información grabada en el disco.
Si desarmas un disco duro típico, verá una pila de placas magnéticas, platos giratorios con una aguja de lectura como la de un tocadiscos de vinilo. Antes de que la aguja pueda leer o escribir datos, las placas deben girar alrededor de la ubicación correcta.
ADATA.
Aspecto y funcionamiento de un Disco Duro SSD
La estructura de una SSD cambia por completo. No tienen partes mecánicas ni móviles, usando un sistema de celdas eléctricas para enviar y recibir datos rápidamente. Estas cuadrículas están separadas en secciones llamadas “páginas” y estas páginas son donde se almacenan los datos. Las páginas se agrupan para formar “bloques”.
Vida útil de los discos duros SSD
Su tiempo de duración sería aproximadamente de 1,500,000 horas, unos 132 años.
Principales fabricantes de Discos Duros SSD
CORSAIR.
CRUCIAL.
G.SKILL.
KINGSTON.
TOSHIBA.
SAMSUNG.
VERBATIM.
PATRIST.
CRUCIAL.
G.SKILL.
KINGSTON.
TOSHIBA.
SAMSUNG.
VERBATIM.
PATRIST.
Comentarios
Publicar un comentario